“Sexoservidores deberán situarse en calles aledañas”

Luis Morales, titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, informó que los trabajadores fueron dispuestos en la Blanco, Cepeda y Zaragoza, debido a los cambios en el reglamento.
En Torreón, sexoservidores de la Morelos deberán colocarse en calles aledañas.
En Torreón, sexoservidores de la Morelos deberán colocarse en calles aledañas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras una serie de pláticas con personas que practican el sexoservicio en la avenida Morelos, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, a cargo de Luis Morales Cortés, dio a conocer que los trabajadores serán reubicados en vías alternas como las calles Blanco, Cepeda y Zaragoza.

"Prácticamente después de la inauguración del Paseo Morelos, se recibió un reporte sobre la presencia de personas que ofrecían sexoservicio".

"No manifestaron inconformidad. Se les hizo el abordaje en la calle Blanco, a otras se les ubicó en la calle Cepeda y a otras más en la Zaragoza".

"Nos entrevistamos con ellos y dimos a conocer el nuevo reglamento que se tienen algunas disposiciones, entre ellas que no está permitido el ambulantaje y tampoco su presencia, por lo que se les invitó a que realicen sus operaciones en calles aledañas", afirmó Morales Cortés.

Detalló que se convocó a una reunión a la que acudieron alrededor de 30 personas que practican el sexoservicio y se les expuso lo conveniente de atender las disposiciones de las autoridades, pero también que no pasaran por alto los controles sanitarios.

"No manifestaron inconformidad. Se les hizo el abordaje en la calle Blanco, a otras se les ubicó en la calle Cepeda y a otras más en la Zaragoza".

Agregó que se les ofreció una garantía directa para evitar abuso de cualquier tipo de autoridad y a las personas que no acaten, se les aplicarán las sanciones que se establecen en el reglamento del Paseo Morelos y de Salud.

JFR