Aumentan sexoservidores en La Laguna de Durango

Juan Carlos Padilla, director de Salud en Gómez Palacio, informó que se tiene un registro de 510 personas, 482 mujeres y 28 hombres, contra 392 mujeres y 20 hombres del 2016.
En La Laguna de Durango, aumnetó el numero de sexoservidoras.
En La Laguna de Durango, aumentó el numero de sexoservidoras. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Juan Carlos Padilla, director de Salud en Gómez Palacio, informó que se están realizando pruebas rápidas de VIH entre la población general, con énfasis en los sexoservidores que operan en el municipio, se han aplicado más de 100, hasta el momento todas han sido negativas.

"En caso de que un prueba dé positivo, se manejará con total discreción por parte de la Jurisdicción Sanitaria con el tratamiento que esto conlleva".

"La revisión del personal va de la mano con la cooperación de los dueños de bares donde operan las y los sexoservidores".

El funcionario manifestó que se tiene un registro de 510 personas que se dedican al sexoservicio, 482 mujeres y 28 hombres, contra la estadística del año pasado donde se tenían 412 en el padrón, 392 mujeres y 20 hombres, esto significa que aumentó el número de personas que se dedican al sexoservicio en La Laguna de Durango.

Resaltó que con las personas que se dedican al sexoservicio se tiene un control más estricto, cada 2 o 3 meses se les hace la prueba rápida de VIH, con la finalidad de cuidarlos y en caso de detectarlos con problemas de salud, brindarles el tratamiento necesario.

"La revisión del personal va de la mano con la cooperación de los dueños de bares donde operan las y los sexoservidores, les solicitamos que manden periódicamente a las trabajadoras a realizarse chequeos de salud, incluso se habilitaron las consultas los sábados para brindar estos chequeos gratuitos para asegurar la salud y bienestar de la población gomezpalatina".

El funcionario agregó que se está capacitando a las personas que se dedican al sexoservicio, desde talleres de salud, hasta proyectos productivos que les permita alejarse del oficio más antiguo del mundo.

JFR