Clausuran sex-shop en Torreón por prácticas sexuales

Luis Morales Cortés, titular de la dirección de Inspección y Verificación, informó que el cierre se llevó a cabo debido a que se realizaban actividades diferentes a las que se plasma en el permiso.
En Torreón, fue clausurada una sex-shop debido a la realización de prácticas sexuales.
En Torreón, fue clausurada una sex-shop debido a la realización de prácticas sexuales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La dirección de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, realizó la clausura de una "sex-shop" debido a que llevaban a cabo actividades diferentes a la que se plasma en el permiso.

Luis Morales Cortés, su titular, señaló que se encontraron evidencias de que se hacían prácticas sexuales en las cabinas que se ubican en este sitio.

Señaló que debido a que detectaron una sobre explotación del giro y práctica de sexo en condiciones insalubres, luego de los operativos de revisión de las actividades comerciales.

"No es un lugar para realizar este acto. Puede haber prostitución o incluso corrupción. Cuando se realizó la revisión no hubo personas en las cabinas ni detenidos".

"Se detectaron cabinas en donde se encontraron evidencias de que se realiza la práctica de sexo, condiciones insalubres y condones".

"Se trata de un giro distinto al que tiene establecido su permiso, por ello es que se clausuró. Es una actividad que tiene tintes de giro negro".

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, por su parte señaló que anteriormente la avenida Morelos se encontraba en diferentes condiciones y tras el auge y transformación, se revisan las licencias y los giros de los locales que se encuentran en este corredor cultural y turístico, para que empaten con la imagen familiar y de sana convivencia.

"Se va a ampliar la investigación, se va a intervenir a través del área de salud y otras dependencias, para buscar la clausura definitiva de este local ya que la licencia establece comercio de artículos recreativos".

"El sitio donde se encuentra va en contra de la imagen del Paseo familiar", señaló el Secretario.

En la avenida Morelos existen tres establecimientos de este tipo y en lo que se refiere a las sexo servidoras que por ahí se ubicaban, se sostiene un dialogo para una reubicación.

JFR