Realizan Sesión Solemne por el 474 aniversario de Guadalajara

Se entregó la Medalla Ciudad de Guadalajara a Juan José Doñán.
Juan José Doñán recibió la Medalla Ciudad de Guadalajara.
Juan José Doñán recibió la Medalla Ciudad de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

La Plaza Vecinal Arandas, del barrio de Oblatos, fue sede de la Sesión Solemne para conmemorar el 474 aniversario de la Fundación de Guadalajara. Evento que se realizó este domingo por la tarde y se celebró por primera ocasión en el oriente de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento hizo un homenaje a la ciudad y se hizo un llamado a los tapatíos a luchar para tener un mejor lugar para vivir.

Durante la sesión, Juan José Doñán, cronista, tapatiólogo, académico e investigador, recibió la Medalla Ciudad de Guadalajara.

Posteiormente el autor de Oblatos-Colonias leyó un texto en el que, además de hacer una remembranza de su devenir por Guadalajara, subrayó con buen humor las razones por las que aceptó el galardón.

“Les aseguro que es una distinción inmerecida, y la acepté consciente de ello, por algo que muchas veces le oí decir a mi abuelo: primero muerto que hacer un desaire, que él repetía cada vez que alguien le hacía una invitación tequilera”, afirmó el escritor.

Los representantes de cada bancada en el pleno tuvieron la oportunidad de emitir un mensaje a los tapatíos en el día de la Fundación en la ciudad.

Reinauguran la Unidad Deportiva 51

Después de la sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Enrique Alfaro, acudió a la reinauguración de la Unidad Deportiva No. 51 Cecilia Cigala de García, ubicada en Oblatos, obra que proyecta beneficiar a más de cuatro mil 500 usuarios por día.

Obra en la que se invirtieron siete millones de pesos, los trabajos que se realizaron consistieron en la reconstrucción del módulo de baños de hombres y mujeres, la rehabilitación de la cancha de basquetbol y la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol.

Además, se colocaron nuevos ejercitadores, juegos infantiles, mesas y una terraza.

El Dato: 

Fueron rehabilitados poco más de 10 mil metros cuadrados.