Zapopan concluye sesión por retraso en aprobación de la reforma electoral

Pide PRI clarificar nueva convocatoria para la conformación de más Consejos Sociales de Participación Ciudadana.

Guadalajara

Esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Zapopan terminó el receso decretado ayer, para la sesión ordinaria, en virtud de que el Congreso del Estado de Jalisco aún no finalizado los trabajos legislativos respectivos en torno a la reforma electoral.

Entre los temas que se expusieron en asuntos varios, diversas fracciones edilicias exigieron conocer a detalle las acciones implementadas ante las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a los primeros tres meses de la actual Administración.

El regidor Guillermo Martínez Mora solicitó que la auditoría que se realiza en el Ayuntamiento sea socializada entre la planilla de regidores, o al menos, entre los miembros de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos.

Por otro lado, el coordinador de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Rizo Castelo, solicitó que se clarificara y editara la convocatoria emitida el pasado lunes 29 de mayo para la conformación de más Consejos Sociales de Participación Ciudadana en Zapopan.

Rizo Castelo solicitó que estas precisiones se notificaran al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, precedido por Salvador Mancera Sansoube, sin involucramiento de alguna comisión edilicia del Gobierno zapopano.

En respuesta a Rizo Castelo, el alcalde Pablo Lemus instruyó a la regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, realizar una invitación abierta a los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para que se realice un diálogo abierto entre los regidores y los consejeros.

“Existe una molestia de los propios consejeros en el sentido de que los quieren tratar con un perfil partidista. Yo quisiera que se escucharan las versiones de los regidores y de los propios consejeros”, pidió Lemus.

GPE