Alarmante, falta de servicios en Monterrey: diputado

El priista Gustavo Caballero dijo que la mala administración panista derivó en la falta de pago a servicios tan básicos como el teléfono y el internet, los cuales fueron cortados al municipio.

Monterrey

Tras el corte en el servicio de teléfono y de internet al municipio de Monterrey, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero, declaró que de una mala planeación es de la "pata que cojeó" la actual administración panista.

El legislador expresó que el día de las elecciones la ciudadanía evaluó esas fallas y emitió su voto, que finalmente no favoreció al Partido Acción Nacional que es el que gobierna Monterrey, hasta el 31 de octubre.

Caballero expresó que es alarmante que servicios tan básicos, como el teléfono y el internet, hayan sido cortados por falta de pago.

"Bueno, pues ya sabemos que de esa pata han cojeado ellos, una mala planeación, una mala administración, incumplimiento no solamente con los proveedores, incumplimiento en general, y bueno, están pagando las consecuencias.

"Creo que la gente en su momento evaluó el desempeño de la alcaldesa y emitió su voto. No sería yo capaz de prejuiciar en ese sentido (de que sea un desastre económico), pero sí es alarmante que pierdan un servicio tan básico como es este por falta de pago que pudiera estar relacionado con una falta de una planeación adecuada", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que durante todo el miércoles, las líneas telefónicas de emergencia en el municipio de Monterrey presentaron problemas y quedaron sin servicio.

Esta situación se ha presentado varias veces durante las últimas semanas, como sucedió también el martes que los números de contacto del municipio regiomontano no funcionaban, al igual que su página de internet y la aplicación móvil.

Sin embargo, las fallas persistían el miércoles durante el día y después de las 20:00 en diversas líneas de teléfono del municipio, especialmente en aquellas en las que se reportan emergencias.

Al realizar marcaciones a los teléfonos de emergencia, se constató que las líneas de Vialidad y Tránsito de Monterrey, 8305-0900; Policía Preventiva Municipal de Monterrey, 8125-9494 y 8125-9400; así como Protección Civil, 8375-4909 no se encontraban disponibles.