Servicios Públicos recibe 250 peticiones mensuales

El titular de la Dirección en Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, informó que el promedio se ha disminuído hasta 120 en este mes, debido al esfuerzo y rápida atención de su personal.
En Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos recibió en 2016 un promedio de 250 quejas al mes.
En Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos recibió en 2016 un promedio de 250 quejas al mes. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La dirección de Servicios Públicos del municipio de Gómez Palacio, mes con mes recibe un promedio de 250 quejas, entre llamadas telefónicas y puestas directamente en la oficina, de las que destacan la atención a áreas verdes, limpieza y bacheo.

En ese sentido, Juan Salazar Reyes, encargado de la dirección de Servicios Públicos, apuntó que "estamos cubriendo toda la ciudad, pero en donde más estamos recibiendo quejas en ese sentido, estamos hablando de San Antonio, San Alberto, Miravalle, algunos sectores de Chapala".

"Si nos reportan algún bacheo y resulta que tenemos problemas con una fuga o algo, sí nos llevamos 2 o 3 días, en tanto no se resuelva el problema de humedad".

Asimismo, aseguró que el número de peticiones han disminuido con el correr del año, pues el promedio que se mantuvo fue de 250 y para estas fechas, se tiene registro de aproximadamente 120, "va bajando en la medida que vamos dándole atención".

Para resolver las problemáticas que se viven en los diferentes sectores del municipio, primeramente se turna al área que corresponde, es decir, Parques y Jardines, Limpieza, Alumbrado Público, Panteones, Bacheo y Rastro Municipal, las cuales dependen de la dirección, la que a su vez se encuentra coordinada con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

"Hay algunas quejas que se atienden de manera inmediata y quedan resueltas el mismo día, en el transcurso de las horas, hay algunas otras que tienen que ver con alguna situación de aguas negras".

"Si nos reportan algún bacheo y resulta que tenemos problemas con una fuga o algo, sí nos llevamos 2 o 3 días, en tanto no se resuelva el problema de humedad", detalló Salazar Reyes.

Respecto al presupuesto que se necesita para resolver estas problemáticas ciudadanas, el director de Servicios Públicos afirmó que se cuenta con el equipo necesario y si bien hacia el inicio de la administración de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, no se contaba con el equipo suficiente ni adecuado.

"De forma gradual nos ha ido ayudando con lo que se ha ido requiriendo, entonces sí tenemos el personal suficiente y cada vez más el equipo necesario para dar atención oportuna".

JFR