Luis de Villa asegura su calificación es aceptable

El alcalde de Lerdo se resistió a aceptar que pasó la calificación de la ciudadanía reflejada en la encuesta del Barómetro, de puro 'panzazo'. Señaló que ahora ubica las áreas a trabajar.
Luis De Villa se enfocó en resaltar que mejoró de calificación.
Luis De Villa se enfocó en resaltar que mejoró de calificación. (Luis Alatorre Escobedo)

Lerdo, Durango

Para el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, las encuestas de la opinión pública como El Barómetro, son fotografías que le ayudan a identificar problemas que ocurren en la ciudad y así corregirlos.

Identificado con las calificaciones, el edil se resistió a aceptar que pasó de 'panzazo' en la valoración que ese organismo.

En ese caso aclaró que hay del cero al 5 de calificación reprobatoria y del 6 al 10 aprobatoria y en su caso "está del otro lado" al ser del 6.08. Por ello manifestó que su calificación es aceptable pero su deseo es llegar a sacar puro 10.

de Villa manifestó que su calificación es aceptable pero su deseo es llegar a sacar puro 10.

Refirió que en esa primer encuesta publicada en marzo su calificación fue de 5.8 y el principal problema que se refirió fue el desabasto del agua y ahora fue la pavimentación la primera preocupación y le siguen servicios públicos.

A los últimos problemas, dijo serán atendidos a partir de la segunda parte de su gobierno.

De Villa refirió que además la Presidencia Municipal, tiene sus propios sistemas de medición que son colocados en el marco de su programa La Alcaldía Contigo, que llega a las colonias y ejidos de Lerdo, donde se hacen cuestionarios a la gente sobre las necesidades del sector donde viven, de la ciudad y cómo ven el desempeño de su presidente municipal.

Indicó, que en el otro factor que les opaca, es la inseguridad y esto es parte derivado a que no se tienen policías municipales, por lo que estimó que a partir de que egrese la primera generación en el mes de noviembre, la situación pueda mejorar considerablemente en la ciudad en cuanto a una disminución de los delitos del fuero común.

Al tiempo, de Villa destacó la aprobación que obtuvieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el mismo Presidente Enrique Peña Nieto, a lo que atribuyó el trabajo de coordinación entre ambos niveles de gobierno, para bajar recursos derivados de una gestión atinada como la que ha venido haciendo el mandatario estatal y donde su municipio se ha visto favorecido.

Finalmente puntualizó, que ya se cuenta con la aprobación de 18 millones de pesos por parte del gobierno del Estado de Durango, que serán destinados a la pavimentación, recarpeteo y bacheo, con los que se busca darle un mejor entorno a la zona urbana.