Piden plan emergente de servicios públicos en Monterrey

Regidores señalan que existen condiciones deplorables en la ciudad, por lo que es necesario limpiar calles, tapar baches, entre otras cosas.

Monterrey

Ante los problemas en materia de servicios públicos en el municipio de Monterrey, los regidores del PRI en el Cabildo solicitaron armar un plan emergente para remediar las “deplorables” condiciones de la ciudad.

Carlota Vargas, regidora del PRI y vocera de la petición, solicitó al secretario de Servicios Públicos de Monterrey, David Gutiérrez, presentar el plan de carácter urgente en un plazo de cinco a 10 días hábiles a la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

“(Pedimos el plan) para tratar de revertir en lo posible, durante el último trimestre de esta administración, las deplorables condiciones de nuestra ciudad, en lo referente a baches, tiraderos de basura, limpieza de calles, reforzamiento del sistema de alumbrado público, alcantarillas abiertas”, manifestó. 

Entre las peticiones al secretario, se solicitó también elaborar un presupuesto para saber cuántos recursos se le tendría que destinar a las deficiencias en servicios públicos.  

“Le pediríamos también al señor secretario de Servicios Públicos elaborar el presupuesto que se requeriría para esto y también al presidente de la Comisión de Hacienda, nos gustaría que esta comisión revisara dentro de las prioridades del presupuesto, cómo atender este rubro, ya que como hemos incansablemente dicho, la prestación de estos servicios públicos es la principal obligación que tenemos como gobierno municipal”, destacó. 

Aunque indicó que también en el Palacio de Cristal algunas dependencias no cuentan con climas, mencionó que se debería incluir en el plan algunos abanicos para los empleados de Monterrey. 

La idea, dijo, es revertir además las afectaciones a los ciudadanos por baches, tiraderos de basura y fallas en el sistema de alumbrado entre otras problemáticas. 

Gerardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, dijo sumarse a la propuesta e indicó que la atenderán.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, solicitó al regidor Rodríguez armar una reunión de trabajo para afinar lo que se ha trabajado y cuál es el plan a futuro.


Respeta Arellanes estrategia de “cochinos”

Luego de que el municipio de San Nicolás de los Garza presentara su estrategia de evidenciar a quienes tiran basura en panorámicos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que se respetan las decisiones de otras ciudades siempre y cuando se den resultados.

“Si hay un ‘ecoloco’, hay que denunciarlo, no es posible que podamos tener a alguien de Servicios Públicos atrás de cada persona que van tirando basura de manera descomunal”, apuntó.