Itavu les da escrituras pero no servicios básicos

Habitantes de la colonia "El Nogalar" de Reynosa recibieron papeles para contar con certidumbre legal, sin embargo la mayor parte de las viviendas están abandonadas por carecer de servicios.

Reynosa

Luego de que por más de diez años de carecer de certidumbre en sus predios, los habitantes del Nogalar, por fin ven cristalizado el esfuerzo hecho por tener un patrimonio seguro.

Juana de Dios Amador González, refirió que durante este tiempo ha batallado al tratar de pagar la vivienda que ocupa en esa colonia, la cual hasta el momento carece de los servicios básicos para vivir.

Explicó que la gran mayoría de las familias que habitaban el sector del Nogalar, abandonaron sus casas por esa carencia de servicios, y a la fecha la colonia esta casi deshabitada y con muchas de las viviendas destruyéndose por el paso de los años.

Como la señora Juana de Dios Amador decenas de familias han visto cristalizado un sueño que les parecía imposible de realizar... contar con la legalidad de sus terrenos.

"Se nos hacía muy imposible esto porque se veía perdido todo, pero gracias al gobernador y al presidente municipal se nos está entregando la escritura que ampara todo el sacrificio que uno hace por de perdida decir esto es mío, porque ya estaba pagado todo desde hace varios años, pero no nos concretaban nada al ser una colonia que carece de los servicios, y decía yo ¿qué va a pasar?, pero gracias a Dios aquí tengo ya mis papeles", expresó la beneficiada.

Cabe destacar que al igual que a la señora Juana, el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, a través de su titular en Reynosa, Benito Sáenz Barella, entregó escrituras y vales de materiales a 30 familias reynosenses del mencionado sector.