Son servicios públicos y empleo las necesidades

“Es importante impulsar el campo, tenemos que ver cuáles son los cultivos que sean rentables en la región, impulsarlos...”
Entre las peticiones más sentidas están los caminos rurales.
Entre las peticiones más sentidas están los caminos rurales. (Héctor Mora)

Pachuca

Empleo, agua potable y construcción de caminos, son las principales necesidades que padece la población de Huejutla y sus alrededores.

De acuerdo con el diputado Omar Daladier Zerón Flores, el distrito de Huejutla lo comprenden siete municipios y cuenta con más de 500 comunidades, de las cuales ha recibido al menos tres mil 600 solicitudes de gestión.

Indicó que atenderá las solicitudes de material de construcción, proyectos productivos, empleo, infraestructura de saneamiento y agua potable, infraestructura de carreteras, puentes, apoyo a fiestas patronales, uniformes deportivos, becas y medicamento para casas de salud.

Dice haber atendido hasta el momento 700 solicitudes de las tres mil 600 que le ha planteado la población y mencionó que buscará el apoyo de los presidentes municipales del distrito, gobierno del estado y gobierno federal a través de las delegaciones federales.

“El empleo es un tema primordial, ver junto con las autoridades estatales las bolsas de empleo para ir colocando a las personas que no tienen trabajo, aquí el tema es hacer un censo importante, considero que hay mucha necesidad de agua potable, de ahí se generan problemas gastrointestinales, que cuenten con agua potable para que no tengan problemas de salud”, agregó.

Zerón Flores dijo que hasta el momento no sabe cuánto recurso les darán para la gestión con sus representados: “sí nos dijeron que habrá un apoyo, estamos esperando. La gestión como tal no implica que con lo que nos vayan a dar en el Congreso con eso sea suficiente. Yo estaré trabajando la forma de ir cubriendo las necesidades que me hicieron en las solicitudes”.

El legislador mencionó que abrió una Casa de Atención en Huejutla en donde se reciben las solicitudes de gestión de la ciudadanía, y que alista un plan de trabajo para organizar una estructura de cerca de 100 personas que serán distribuidas en esos siete municipios para recibir las solicitudes de gestión

 “Vamos a tener un responsable por municipio directamente que trabaje, para que podamos escuchar a los vecinos, a las autoridades y a su vez hacerles un planteamiento de solución a las solicitudes que nos realicen”.

Y en Molango…

Por su parte, el diputado por el distrito de Molango, José Juan Viggiano Austria, señaló que en su distrito las principales necesidades son el empleo, la falta de médicos y maestros en algunas escuelas.

“A mí me interesa impulsar el desarrollo de la agricultura en la región, la mayoría de las personas que viven en esta región se dedican a la agricultura y necesitamos mayor impulso”, sostuvo.

Indicó que la principal necesidad del distrito de Molango es el empleo que requieren los jóvenes.

“Por ello es importante impulsar el campo, tenemos que ver cuáles son los cultivos que sean rentables en la región, impulsarlos, mantener contacto con la Secretaría de Agricultura para que se impulsen estos proyectos importantes en la región que les puedan ayudar a los productores”, dijo.

El legislador mencionó que otro de las necesidades es la falta de los médicos en el distrito.

“No tenemos los suficientes médicos, aunque la Secretaría de Salud esté en la mejor disposición no hay médicos que quieran irse lejos a la Sierra, tal vez por los sueldos o por muchas cuestiones no van, no quieren o si van no les gusta; entonces esto genera mucho problema, es parte de los problemas que tienen que es salud”, refirió.

De igual modo, el legislador comentó que también hacen falta maestros en algunas escuelas de la región.

Ante ello, mencionó que mantendrá contacto con las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Salud y Educación, para atender las necesidades de la población de su distrito.

Añadió que hasta el momento no sabe cuántos recursos le darán en el Congreso para la gestión de sus representados.