Habrá servicios normales en el IMSS el próximo lunes

Por ser una entidad paraestatal, el funcionamiento, operación, desarrollo y control del Seguro Social se rige por leyes federales.
Delegación del IMSS en Puebla.
Delegación del IMSS en Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Pese a que en Puebla la conmemoración de la batalla del cinco de mayo es ocasión de asueto para la mayor parte de las instituciones públicas y privadas, las clínicas, hospitales y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecerán abiertas y ofrecerán sus servicios de manera normal a la población derechohabiente y oportunohabiente que lo requiera.

Así lo dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado estatal del IMSS en Puebla, quien explicó que por ser una entidad paraestatal, el funcionamiento, operación, desarrollo y control del Seguro Social se rige por leyes federales, las cuales estipulan la obligación de prestar servicios administrativos y médicos ese día.

El funcionario mencionó que en el régimen ordinario, la Delegación del IMSS en Puebla cuenta con 42 clínicas (UMF), siete hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria. En tanto que a través del régimen IMSS-Oportunidades, que ofrece servicios fundamentalmente en las áreas rurales, cuenta con siete hospitales y 305 Unidades Médicas Rurales (UMR) en el estado.

Asimismo, recordó que las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro"; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 "La Margarita", así como las Unidades Médico Familiares (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo; UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional "La Margarita"; la UMF 7 de San Bartolo, la UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.