Reprueban en estudio servicio de pavimentación de GP

Esto según el último informe del Observatorio Ciudadano del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, donde además obtuvieron baja calificación el rubro de seguridad y atención vial. 
Tanto en Gómez Palacio como en Torreón, pavimentación obtuvo baja calificación.
Tanto en Gómez Palacio como en Torreón, pavimentación obtuvo baja calificación. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En Gómez Palacio el servicio público peor calificado es el pavimento, mientras que el mejor es la recolección de basura, según el último informe del Observatorio Ciudadano 'Así Vivimos' del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, el primero de ellos tiene una calificación de 5.1 y el segundo 7.7. 

El que le sigue a la recolección de basura entre los más calificados corresponde al alumbrado público que cuenta con un 7.6. Luego sigue con un empate en la calificación el transporte público y el agua potable con 6.4 de calificación.

Otro de los servicios públicos que muestra una calificación negativa tiene que ver con la seguridad que cuenta con un 5.7 de evaluación y la atención a vialidades cuenta con un 6.3. 

La mayoría de los encuestados (46%) tenían como grado mínimo de escolaridad el nivel básico.  

Sin embargo, el organismo ciudadano hace algunas menciones en su informe digital en que destaca que éste último es mejor calificado que en Torreón, de igual forma el abasto de agua potable. 

Ambas ciudades tienen como el servicio peor calificado la pavimentación, así también existe una coincidencia en el caso de la recolección de basura que tiene una evaluación similar de más de siete puntos. 

El último informe del Observatorio Ciudadano data de finales del 2016, cuando el organismo hizo el levantamiento de encuestas en diversos sectores de esta ciudad.

Según informa en su portal web, en esta ciudad fueron realizados 220 cuestionados con 84 preguntas cada uno a gomezpalatinos mayores de edad y más de la mitad fueron hombres los que contestaron. 


rcm