Juran fidelidad a la nación al concluir servicio militar

Más de 200 jóvenes recibieron su cartilla militar, en el que tres mujeres voluntarias fueron reconocidas por su servicio dentro de este cuerpo de seguridad nacional.

282 jóvenes concluyeron su servicio militar pertenecientes a la clase 1997 anticipados y remisos, recibieron su cartilla militar, en el que además tres mujeres voluntarias recibieron un reconocimiento.

Al concluir su adiestramiento, juraron ser fieles a lábaro patrio y se dijeron estar preparados en caso de que sea necesario para luchar por la Patria, y poner en práctica lo aprendido a lo largo de un año.

RECOMENDAMOS:Reynosa contará con escuela militarizada 

La ceremonia fue encabezada por el coronel de Infantería Jaime Iñaki Guerrero Cornejo, segundo comandante y jefe del grupo de comando del Décimo Quinto Batallón de Infantería y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entre otras autoridades.

Tal acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del quinceavo Batallón de Infantería en Tancol.

RECOMENDAMOS: Convocan a jóvenes a formación militar 

"El propósito del Servicio Militar Nacional es el de capacitar a la juventud impartiendo los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar habilidades, valores y virtudes, que son característicos de los integrantes de las fuerzas armadas", señaló el Coronel de Infantería Jaime Iñaki Guerrero Cornejo.

ELGH