Nuevo servicio militar será en acuartelamiento

La nueva modalidad denominada "encuadrado", buscará capacitar a fondo en un sistema de acuartelamiento con adiestramiento militar y armamentista y reforzamiento de valores.
Mexiquenses que están realizando su servicio militar.
[Archivo] (Enrique Hernández)

Ciudad Valles, SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional rediseñó la estrategia de formación del servicio militar, creando el Servicio Militar Nacional Encuadrado, con el que se busca preparar jóvenes con amplia formación en valores y disciplina, lo que a su vez generará que en el trabajo en el que se desempeñen lo hagan con amplio sentido de servicio.

La Doceava Zona Militar a través del 40 Batallón de Infantería de la ciudad de San Luis Potosí, dio a conocer que el curso de formación será del 22 de septiembre al 13 de diciembre en la 4/a. Compañía en las instalaciones del Campo Militar 7-A en Escobedo Nuevo León, donde permanecerán por tres meses.

Se convoca a anticipados y remisos que tengan 18 años cumplidos y no mayores de 30, cartilla del SMN expedida en el 2013 o años anteriores, mexicanos de nacimiento, presentar CURP, credencial de elector, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio y aprobar los exámenes correspondientes.

Este año, el Servicio Militar Nacional Encuadrado se convierte en un modelo dinámico de preparación intensiva en el que se refrendan y fortalecen los valores y la disciplina.Acuartelados, reciben instrucción militar, acondicionamiento físico, defensa personal, clases de legislación militar, ética, civismo, derechos humanos, adiestramiento en  manejo de armamento y capacitación en la aplicación del plan DNIII.

El presidente de la Federación Mexicana de Recursos Humanos, Ramón Rodríguez Pecina refirió que el aprovechamiento curricular será muy amplio porque el sector privado solicita que el talento humano que captan, trabaje sobre principios y valores, por lo que la formación que los jóvenes recibirán en el ejército los apoyará mucho en ello y los convertirá en empleados con alto potencial y valor para las empresas.

Como todos los soldados, los voluntarios del Servicio Militar Nacional cuentan con derechos y obligaciones; uniforme militar y seguridad social sin faltar la franquicia, cada semana luego de recibir un simbólico apoyo monetario tienen oportunidad de salir el fin de semana a ver a su familia.