Necesario aumentar presencia de mujeres en la Sedena

Se tomó protesta a los 186 jóvenes que realizarán el servicio militar nacional en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo.
Se tomó protesta a los 186 jóvenes que realizarán el servicio militar nacional en el 69 Batallón de Infantería.
Se tomó protesta a los 186 jóvenes que realizarán el servicio militar nacional en el 69 Batallón de Infantería. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la conmemoración del 5 de Mayo "Día de la Batalla de Puebla" se tomó protesta a los 186 jóvenes que realizarán el servicio militar nacional en el 69 Batallón de Infantería.

El Comandante, Obdulio Jacinto Villegas, explicó que es una tradición que el Presidente de la República realice la protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) que está en todos los centros de adiestramiento del país.

"En está ocasión la protesta de bandera fue hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde el Campo Marte donde se llevó a cabo la ceremonia oficial, precisamente para hacerles ver al personal del SMN el compromiso que tienen con la bandera y con la patria", comentó.

"El Centro de adiestramiento del SMN del 69 Batallón de Infantería cuenta con 182 soldados del Servicio Militar anticipados y remisos que se encuentran cumpliendo su servicio y 4 mujeres voluntarias que también estarán llevando a cabo su actividades en el SMN", agregó.

Expuso que la participación de las mujeres en el SMN se ha mantenido, sin embargo consideró necesario incrementar la presencia de las mujeres en las actividades militares.

En este sentido indicó que se llevará de manera conjunta con instituciones educativas, la difusión de la importancia que tiene el que las mujeres participen en el Servicio Militar.

"La participación de la Mujer dentro del servicio militar radica en que ellas se sujetan al programa de adiestramiento como lo lleva a cabo el personal masculino, es completamente igual", concluyó.


dcr