Tamaulipas espera temperatura superior a 40°C

Hasta el momento el municipio que ha registrado la temperatura más alta es el de Soto la Marina con 38.5 grados, sin contar la sensación térmica.
 Tanto la comisión nacional del agua, (CONAGUA) como Protección Civil recomiendan no desperdiciar agua y evitar la quema de pastizales.
(Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que ante la presencia de una línea de alta presión al norte del país se registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Así mismo se tiene el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México la cual aunada a la alta presión producirá un potencial de lluvias y tormentas para Tamaulipas y parte de Veracruz.

Se estima que las condiciones antes mencionadas afecten con precipitaciones a la entidad por la tarde noche con probabilidad del 80 por ciento.

La temperatura máxima en Tamaulipas la registró hasta el momento el municipio de Soto la Marina con 38.5 grados centígrados, sin contar la sensación térmica, la cual incrementa el efecto del calor en tres o cinco grados más.