Regidor en desacuerdo con servicio de limpieza

Ignacio Corona secretario de la comisión de Servicios Públicos, convocó a rueda de prensa a fin de informar también sobre la falta de trasparencia en la instalación de las nuevas luminarias led.
La deuda por el servicio de limpieza asciende a 55 mdp.
Corona detalló que el kilometraje de barrido que reporta la empresa Promotora Ambiental de La Laguna como el realizado en Torreón tiene un alto costo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El regidor panista, secretario de la comisión de Servicios Públicos, Ignacio Corona, convocó a rueda de prensa, para informar presuntas inconsistencias en el servicio de limpieza y la falta de transparencia en la instalación de las nuevas luminarias de led en el municipio.

Detalló que el kilometraje de barrido que reporta la empresa Promotora Ambiental de La Laguna como el realizado en Torreón es alto, tiene un alto costo y no se refleja en la ciudad.

Dijo que el convenio de prórroga de la concesión del servicio de limpieza que se le otorga a PASA establece respecto al barrido, el que se realiza en una superficie de 550 kilómetros diarios.

Aunque el Consejo supervisor de PASA no opera, indicó que el contrato establece que la supervisión de los trabajos se realizará por parte de dirección de Servicios Públicos municipales, la cual no ha emitido reportes a la comisión.

Ignacio Corona agregó que no descalifica a la empresa, más se requiere tener la certeza de que lo que se pague sea lo adecuado.


Por lo que pedirá a la comisión de Servicios Públicos, de la que forma parte, que cite a los representantes de la empresa y al director de Servicios Públicos.

De igual forma argumentó que el representante de la empresa Construlita, Armando de la Rosa, ha dado a conocer porcentajes de avances de los trabajos, cuando se requiere de un informe detallado que defina la cantidad exacta de lámparas instaladas por colonia, ejido y vialidad.

Pedirá a la comisión defina un plan de acción para verificar la información que se proporcione, para tener la certeza que la contraprestación que se va a pagar corresponda a las 60 mil lámparas proyectadas.

Se le solicitará al representante de la empresa que rinda un informe semanal a la comisión sobre el programa de trabajo a desarrollar, para ir verificando las programaciones.

Dijo que será más sencillo iniciar con la supervisión de los avances y no esperar hasta que las obras estén terminadas.

"Este proyecto yo lo voté a favor, por lo que tengo una responsabilidad".

Agregó que no descalifica a la empresa, más se requiere tener la certeza de que lo que se pague sea lo adecuado.

"Estas propuestas llevan un tono de colaboración, no de descalificación, pero queremos ser parte de este proceso".