“Es un servicio vergonzoso”, aseguró Bárbara Botello

La alcaldesa dijo que el servicio de recolección y traslado de la basura de la ciudad ofrece un servicio penoso para el nivel que tiene León; aseguró que no cubre con las necesidades de los ...
La basura amontonada en la calle.
La basura amontonada en la calle. (Archivo)

León, Gto.

La Presidenta Municipal indicó que si su administración tomó la decisión de lanzar una licitación pública nacional para la recolección y traslado de la basura de la ciudad, es porque el sistema que se ofrece actualmente es vergonzoso para el nivel que tiene León.

La alcaldesa Bárbara Botello, afirmó que se busca que con esta licitación se pueda tener una empresa que compita con las necesidades y expectativas de los leoneses y se acaben los procesos deficientes que se tienen actualmente.

“Todos hemos visto que los camiones  son vergonzosos, muy viejos, tienen a cielo abierto la exposición de la basura, la van tirando por todos lados y es una ciudad tan importante que no podemos tener un servicio de ese nivel. Es un servicio vergonzoso para una ciudad tan importante”, afirmó.

Y agregó que es por estas deficiencias que su gobierno se comprometió a que la entrega de concesiones comenzara a ser transparente, justa y con la convicción de ofrecer un buen servicio a la sociedad.

Incluso, puso como ejemplo un video que se encuentra en las redes sociales en donde dijo, se muestra cómo un recolector de basura que iba conduciendo uno de los camiones, se baja del vehículo en una avenida en desnivel para recoger las bolsas de basura y el camión sigue avanzando sin alguien al volante. Lo que la Alcaldesa afirmó ‘es sorprendente e inaceptable’.

Por lo que insistió en que este proceso vendrá a favorecer directamente a los leoneses que merecen una ciudad limpia, con un sistema de primer mundo.

“Viene un proceso también en dónde quien va a ofrecer el servicio también tendrá una forma diferente de procesar y separar, son empresas modernas y actualizadas que también traen muy claro el tema de la sustentabilidad, situación que aquí en León no se da con los camiones viejos y que está coptado por algunos grupos el servsicio”, reiteró.