Analiza SSJ absorber servicios médicos municipales

González Álvarez comentó que una definición podría tomarles alrededor de seis meses.

Guadalajara

La Secretaría de Salud analiza absorber parte de los Servicios Médicos Municipales de la metrópoli, debido a que en estos momentos están un poco rebasados, destacó el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez. 

"Es un tema que hemos venido platicando con el presidente municipal de Guadalajara, es un tema que está en la mesa, que se está analizando, saben ustedes que los servicios médicos municipales crecieron de una manera exponencial conforme a la demanda de servicios y se salieron un poquito de su rubro original que era atender las urgencias ", comentó. 

Dijo que estas áreas actualmente operan adecuadamente, pero no cuentan con los recursos suficientes, "de tal manera que la respuesta para conocer si es viable o no se están analizando". 

Dijo que este trabajo podría tomarles alrededor de seis meses, "los servicios que deben de absorber si así fuera aceptado, son los de hospitalización cuando van más allá de 24 horas y los procesos quirúrgicos". 

El funcionario estatal agregó que cada uno de los municipios de la metrópoli que cuentan con esos servicios, tiene un presupuesto para salud, que tendría que ser reorientado. 

"Ese presupuesto tendría que reorientarse a donde se absorba el impacto, si ese impacto irá a parar al Hospital General de Occidente, ahí deberá de ir, o si va a parar a los Hospitales Civiles, ahí debería de ir, o si va a parar a lo que podría ser la creación de un hospital, que sería el Centro de Traumatología del Estado de Jalisco, eso es lo que estamos viendo", destacó.