"Ya son en serio" las infracciones en Toluca: Plata Miranda

Autoridades reconocen que a pesar de la capacitación habrá algunas cuestiones que deberán corregir en la práctica.
Para los conductores la información sobre el inicio formal de este esquema es desconocido.
Para los conductores la información sobre el inicio formal de este esquema es desconocido. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

En la ciudad de Toluca, arrancó el programa de aplicación de infracciones, para lo que fueron capacitadas 47 elementos de tránsito, quienes trabajarán con 30 equipos Hand Held, que son las máquinas para emitir multas, informó Axel Plata Miranda, comisionado de Seguridad Vial.

Sin embargo, los automovilistas desconocen que a partir de hoy inició formalmente el programa de tránsito, y pidieron una mayor difusión sobre este tema, ya que desde hace meses saben que únicamente mujeres pueden ejercer esta acción, pero no que en la capital mexiquense "ya son en serio" las sanciones.

Entre las infracciones más recurrentes se encuentran estacionarse en lugares prohibidos; no usar el cinturón de seguridad; el uso del celular mientras conducen; pasarse la luz roja del semáforo y exceder el límite de velocidad.

En el caso del transporte público, las irregularidades son el ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos o a mitad de calle y exceder el límite de velocidad, por lo que la recomendación es ceñirse al reglamento y no poner en riesgo la vida propia y la de terceros al incurrir en este tipo de fallas.