Falta de Patronato llevó a decadencia del Bosque

Lo mismo ocurre con la Alameda Zaragoza y el Bosque Urbano que se vinieron abajo desde que son operados por Servicios Públicos Municipales, señaló el regidor del PAN, Sergio Lara.
El Bosque Urbano es otro espacio que no cuenta con Patronato.
El Bosque Urbano es otro espacio que no cuenta con Patronato. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de conservar los paseos públicos emblemáticos de Torreón como son el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y el Bosque Urbano es necesario que se operen a través de la figura del patronato.

A meses de que concluya la administración será casi imposible que se mejoren estos sitios.

Sergio Lara Galván, regidor del Ayuntamiento de Torreón y presidente de la fracción del PAN señaló que se vinieron abajo estos espacios, desde que son operados por Servicios Públicos Municipales.

"Estos espacios públicos están totalmente olvidados. Independientemente de que existiera la figura del patronato para su mejor operatividad, la responsabilidad del mantenimiento de recae en la Dirección de Servicios Públicos a través de Parques y Jardines. Es una realidad que la mayor parte de los parques públicos de la ciudad, se encuentran descuidados y en mal estado", afirmó.

Afirmó que en la administración de Eduardo Olmos, el Bosque Venustiano Carranza operaba con Patronato, sin embargo, la actual administración ni la sociedad civil continuaron operando.

Expone que desde hace dos años aproximadamete que comenzaron a llegarle quejas del mal estado en el que se encuentran y son canalizados al área correspondiente.

"Se quejaban del mal estado en los bebederos, las banquetas, los andadores y el piso además del sistema de riego como ocurrió en estos días. Realmente se ha dejado de darle un buen mantenimiento al Bosque".

El IMPLAN tiene un estudio del Bosque Venustiano Carranza y a pesar de eso no se le invierte y a estas alturas, a meses de que concluya la administración será casi imposible.

Finalmente comentó que el Parque Fundadores sí opera con un Patronato y las condiciones en las que se encuentra son las mejore.

dcr