Sergio Mares justifica cambios en CTAINL

El nuevo presidente de la Comisión aseguró que había rezago de expedientes, y dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso.

Monterrey

Bajo el argumento de que había rezago de 102 expedientes, el nuevo presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Morán, justificó el cambio con el que sustituyó a Jorge Alberto Ylizaliturri.

Mares Morán además señaló que se trata de una reorganización, pues tampoco había un plan de trabajo y por ello se sometió a votación el cambio de presidente, asegurando que esa acción está contemplada dentro de la ley.

Agregó que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado para explicar lo sucedido, en caso de ser requerido.

"Yo no diría que son pugnas, sino que hubo una reorganización de la Comisión y esa reorganización es con motivo de que hay algunos temas que estaban retrasados, y con todo gusto, el día y hora que los diputados nos citen ahí estaremos para darles una explicación, aunque ya se dio en el Pleno, con gusto lo hacemos en forma respetuosa al Congreso.

"Cuantas veces sea necesario, les vamos a exponer cuáles fueron los motivos del cambio, pero eso no significa que la Comisión se retrase o le cause problemas, la Comisión sigue trabajando, eso es todo. Está sustentada en la ley y en el reglamento el cambio, y los motivos ya los expuso mi compañero el comisionado Juan de Dios Villarreal en la sesión que se puso a consideración del Pleno, se sometió a votación y se decidió de esa manera", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que los integrantes de la CTAINL serán llamados a comparecer ante el Congreso; esto luego de la remoción de Jorge Alberto Ylizaliturri como comisionado presidente, y se designara como titular a Sergio Mares Morán.

José Luis Santos, presidente de la Comisión de Gobernación, manifestó que es necesario que acudan a rendir cuentas ante los diputados locales.

Mares Morán reiteró que era necesario el cambio, porque había un rezago en expedientes.

"Si hablamos de rezago, porque me pregunta, yo le pongo como ejemplo 102 expedientes pendientes de erradicar y eso es muy grave. No (he recibido la invitación del Congreso para comparecer), lo sé porque por los medios me entero, pero oficialmente no, pero repito, cuando los diputados lo decidan, ahí estaremos todos los comisionados que seamos citados", aseguró.