Anticipan sequía histórica para el norte de Veracruz

Seguro catastrófico para cultivos, ensilado para ganaderos y mecanismos de infraestructura hidráulica, la solución, dice la Sedarpa.
Cultivos de oleaginosas afectados por la sequía.
El seguro cubre siniestros en los cultivos por sequía. (Archivo)

Pánuco

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca promoverán mecanismos preventivos para enfrentar la histórica sequía que se pronostica para el estado de Veracruz con mayor intensidad en la región norte.

Destaca el subsecretario de desarrollo agrícola, Valentín Casas Cortés que es momento de que cada vez más productores reserven alimento para ganado y aseguren sus cosechas con el seguro catastrófico.

Casas Cortés señaló que está por concluir la época de ensilado para la temporada de sequía, indicando que a la fecha, 500 mil hectáreas de cultivos de caña, arroz, frijol y papaya han sido aseguradas por productores de 22 municipios veracruzanos a través de ProAgro, donde intervienen los gobiernos federal y estatal.

Dio a conocer que decenas de municipios ya participan en programas de este tipo pero se insiste en el norte de la entidad, toda vez que la sequía se presenta de manera histórica con mayor recurrencia en esa zona.