Dan agua con pipas a 30 colonias en Nuevo Laredo

Aunque la época de estiaje aun no comienza oficialmente, ya existe desabasto de agua en varios sectores, mientras que se prevé una época severa. severa.
La falta de agua en Tamaulipas ya inició.
La falta de agua en Tamaulipas ya inició. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Para asegurar que todas las familias cuenten con agua potable de manera oportuna en esta temporada de calor, el gobierno municipal intensificará las labores de reparto en pipas.

Manfredo Tijerina Aguilera, titular de la Jefatura de Distribución de Agua Potable, informó que personal de la dependencia realiza aproximadamente 150 viajes semanalmente a los distintos fraccionamientos que carecen del servicio de agua entubada, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En lo que va del presente año, el vital líquido se ha suministrado de manera oportuna en tinacos y tambos en alrededor de 30 colonias, como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para apoyar a los residentes de los sectores más vulnerables.

"Diariamente realizamos viajes a las colonias para suministrar agua y revisar que a nadie le falte en sus tambos o tinacos, y si es así, estamos al pendiente para rellenarlo", manifestó el funcionario.

De acuerdo con Tijerina Aguilera, también se brinda esta atención a los ejidos Capulín (Las Piedritas), Sánchez, El Bayito II, El Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión.

Comentó que por semana se atienden a cerca de 670 familias, y durante la temporada de intenso calor, las visitas a los diferentes sectores se intensifican para proveerlas del vital recurso.

Indicó que el área de reparto cuenta con un personal de 15 ayudantes de choferes y 15 choferes, dos supervisores y una secretaria, así como 10 pipas del gobierno municipal y cuatro unidades que son arrendadas.

En ese sentido, el funcionario señaló que también se ofrece apoyo a las instituciones educativas, estaciones de radio, en el Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el nuevo Panteón Municipal, entre otros organismos.