General Antonio Solórzano, próximo comandante de la Séptima Zona Militar

El militar sustituye al general Salvador Gutiérrez Plascencia, quien ahora será funcionario en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Defensa Nacional; será presentado el próximo miércoles.

Monterrey

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, será el nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, y será presentado ante el personal a su cargo el próximo miércoles en las instalaciones ubicadas en Escobedo.

Él viene de la guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue designado comandante en enero de 2013 y le tocó enfrentar la etapa más violenta en aquella entidad provocada por los cárteles de la droga.

Apenas el 20 de noviembre de 2012 recibió de manos del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, el ascenso como general de brigada de arma.

Una fuente informó que el general ya se puso en contacto con los secretarios de Seguridad locales para continuar con los operativos implementados en Nuevo León, principalmente para abatir delitos del fuero común como los robos bancarios y de vehículos.

En tanto, se espera que previo a la ceremonia de toma de posesión, sostenga una reunión con el comandante de la Cuarta Región Militar, el general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes para dar seguimiento a las acciones ordenadas desde la Federación en contra de la delincuencia organizada y narcotráfico.

Solórzano Ortega entra en relevo del comandante Salvador Gutiérrez Plasencia, quien en febrero había cumplido un año en la Séptima Zona, pero ahora será funcionario en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Séptima Zona pertenece a la Cuarta Región que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.