En septiembre, consulta sobre mariguana

Arrancará el primero de septiembre en el Distrito 1 y concluirá el viernes 5 con la instalación de casillas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Enrique Velázquez dio a conocer que el proceso de consulta se llevará a cabo con urnas electrónicas
Enrique Velázquez dio a conocer que el proceso de consulta se llevará a cabo con urnas electrónicas (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La primera semana de septiembre  se llevará a cabo la consulta ciudadana para conocer la opinión de los jaliscienses sobre la propuesta para legalizar el consumo de la mariguana, confirmó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ), Tomás Figueroa Padilla.

Después de reunirse con el coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, dio a conocer que el proceso de consulta se llevará a cabo con urnas electrónicas y podrán participar todos los ciudadanos que tengan vigente su credencial de elector.

La consulta arrancará el primero de septiembre en el Distrito 1 y concluirá el viernes 5 con la instalación de casillas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se instalarán centros de votación en los 125 municipios d la entidad, para lo cual se usarán 200 urnas electrónicas.

El costo de la consulta será de 642 mil pesos, que incluye prácticamente los viáticos del personal del Instituto que se trasladará a cada municipio.

Tomás Figueroa dijo que están contentos de “que se involucre a los ciudadanos” y que se tome en cuenta su opinión.