SEPAF apoya a contribuyentes adheridos al RIF

La Coordinación de Asistencia al Contribuyente lleva a cabo mensualmente pláticas respecto a este Régimen.

Guadalajara

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) se mantiene solidaria para apoyar a los contribuyentes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con información, asesoría y asistencia para presentar su declaración bimestral en tiempo y forma.

La SEPAF tiene el objetivo de apoyar a los contribuyentes jaliscienses en la organización de su información fiscal, para que consoliden sus negocios,  para que así crezca su patrimonio, generen mayor empleo y con ello fortalecer de la economía del estado.

La dependencia registra un promedio de dos mil 500 personas atendidas por semana, durante el presente año en todo el estado.

En las oficinas centrales de la SEPAF (Pedro Moreno No. 281, Centro Histórico, Guadalajara) la Coordinación de Asistencia al Contribuyente lleva a cabo mensualmente pláticas respecto a este Régimen, —la próxima a realizarse será el jueves 14 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas—, además en el lugar se cuenta con una Sala de Internet, a fin de que los ciudadanos accedan desde ahí con el apoyo de expertos en el pago de impuestos, puedan resolver sus dudas y aprender a usar el equipo de cómputo en el sistema fiscal y realizar sus declaraciones fiscales.

Entre las asesorías que los contribuyentes del RIF reciben sin costo alguno están:

Llenado adecuado de la declaración

Elaboración de facturas electrónicas

Llevar su contabilidad adecuadamente

Para mayor información, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1700, extensiones: 33221 y  33222, o bien, lada sin costo: 01-800-715-1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal