No es obligación participar en fiesta de graduación

El Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, indicó que lo que les corresponde es realizar una ceremonia sencilla para la entrega de certificados, los cuales no deben estar condicionados.
Fiestas de graduación
El Subsecretario de Educación explicó que las fiestas de graduación son por decisión propia de los padres de familia y directivos. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Coahuila, Antonio González, señaló que la Secretaría de Educación no obliga a los padres de familia a participar en las graduaciones, debido al gasto que representa, sin embargo "es a decisión propia de los directivos, maestros y padres, llevar a cabo una fiesta o actividad mayor".

"La famosa fiesta de graduación la han inventado desde hace tiempo los padres de familia, porque nosotros como parte oficial lo único que tenemos de encomienda, es hacer una ceremonia sencilla en las escuela".

Aseguró que por parte de la Subsecretaría, la encomienda que tienen, es hacer una ceremonia sencilla, en el plantel educativo en donde los alumnos acudan con uniforme y se les entrega los documentos básicos que acrediten haber concluido sus estudios, en este caso el certificado.

Comentó que en el caso de la entrega de documentos no está ni debe estar condicionada a ningún pago, por lo que los maestros deben entregar a los alumnos sus documentos oficiales para que puedan continuar con sus estudios.

Aseguró que la aportación económica que se brinda en las escuelas, es voluntaria y ni directivos ni maestros deben condicionar su entrega, en caso de que no se tenga pago pendiente por parte de los padres de familia.

Manifestó que está prohibido por parte de la Subsecretaría de Educación, que los maestros retengan documentos oficiales por no haber pagado alguna cuota de inscripción, pago de limpieza u otra actividad.


LMG