Termómetro alcanzará los 40 grados en próximas semanas

Reporta Protección Civil de ciudad Madero altas temperaturas,debido a una baja presión que esta llegando a la zona.
Ciudad Madero se verá afectado durante los próximos días por temperaturas de hasta 40°
Ciudad Madero se verá afectado durante los próximos días por temperaturas de hasta 40° (Milenio Digital)

Tampico y Madero

Debido a una baja presión que está llegando a la zona, se esperan sensaciones térmicas de hasta 40 grados reporta Protección Civil de Madero, por ello se recomienda que toda la población se mantengan hidratada, tener un especial cuidado con los niños y personas de la tercera edad, ya que son están propensos a padecer las consecuencias de estas elevadas temperaturas.

Protección Civil ha enviado una recomendación a las escuelas para que se protejan los alumnos, y que de este modo no sean expuestos a actividades bajo el sol, también se ha exhortado a los trabajadores para que se les den lapsos de tiempo de descanso, para que eviten la exposición a las altas temperaturas sobre al medio día que es cuando el calor es más intenso.

Obreros se protegen ante el calor

Debido a las altas temperaturas registradas en la zona durante las últimas semanas, obreros del sector constructor toman medidas preventivas para evitar sufrir golpes de calor. De acuerdo al líder de la Nueva CROC, Gregorio Pego, los ingenieros encargados de obra han acordado que los trabajadores descansen de las 12 a 13 hrs, hora en que el sol está más fuerte.

Comentó que además de las 8 horas a 10:30 de la mañana, descansan 20 minutos, donde aprovechan a hidratarse tanto con suero oral y agua natural. Comentó que esas medidas son para prevenir que los obreros sufran de golpes de calor, o alguna complicación en sus enfermedades.

Expuso que un 30 por ciento de los trabajadores padecen de problemas de hipertensión.