Sensación térmica, 10 grados arriba de la temperatura real

Por la mañana la temperatura era de 28 grados centígrados y la sensación térmica de 37, se estima que por la tarde supere este reflejo del clima los 40 grados.
Se exhorta a los ciudadanos a permanecer hidratados, sobre todo menores y adultos mayores y evitar la exposición directa al sol.
Se exhorta a los ciudadanos a permanecer hidratados, sobre todo menores y adultos mayores y evitar la exposición directa al sol. (Milenio Digital)

Tampico

El día de hoy el intenso calor en la zona sur del estado se siente desde las primeras horas del día, a pesar de que hay lapsos en que permance nublado.

De acuerdo con el Derrotero de la Capitanía del Puerto de Tampico, actualmente se registra una temperatura de 28 grados centígrados y una sensación térmica de 37 grados centígrados, esperando que durante el día se eleve entre 38 y 40 grados centígrados, con una humedad relativa superior al 89 por ciento.

Se prevé que durante el próximo fin de semana y hasta el miércoles, se presenten lluvias, pese a las temperaturas altas que se siguen considerando para los próximos días con valores de 31 y 33 grados centígrados, los aumentos en la humedad del ambiente se prevén hasta en un 78 por ciento.