Festeja Tampico Alto al Señor de las Misericordias

El párroco de la Iglesia dijo que esperan que repunte la visita de los fieles, ya que el flujo se ha visto afectado por la inseguridad.

Tampico Alto

Tampico Alto inició con los festejos de su santo patrono el Señor de las Misericordias, la cual se vio perjudicada en años anteriores en la afluencia por la inseguridad.

El párroco Juan de la Rosa del Ángel dijo que esta ocasión se tuvo una recuperación en cuanto a asistencia comparada con años anteriores, derivado de la situación que se vive en la región.

Este año las cosas cambiaron, desde este jueves al domingo espera tener una afluencia 10 mil peregrinos procedentes de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y la región.

"Es bueno como la situación ha ido mejorando y que la ciudadanía se ha decidido venir al municipio, ya que beneficia a los pobladores porque incrementa el movimiento económico".

Durante la celebración se dan cita una gran cantidad de fieles que acuden para agradecer al Señor de las Misericordias por todos los favores recibidos y hacer nuevas peticiones.

Un ejemplo de ello son los habitantes de Pueblo Viejo, quienes realizan una cabalgata como parte de la celebración, desde su municipio hasta la iglesia de Tampico Alto.

Las acciones para venerar al santo patrono de Tampico Alto iniciaron este miércoles 28 y culminarán el próximo domingo primero de junio.

Cabe hacer mención que la fecha para realizar los festejos al Señor de las Misericordias no es fija, ya que se cuentan 40 días después de que concluya la Semana Santa.