El 20% de la señalética en Torreón debe renovarse

La ciudad tiene además un déficit del cinco por ciento, principalmente en la de los semáforos, por lo que las áreas de Servicios y Obras Públicas se han coordinado para reponerlas.
El cinco por ciento de la señalética en la ciudad ya no existe o fue derribada.
El cinco por ciento de la señalética en la ciudad ya no existe o fue derribada. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Torreón tiene un déficit de cinco por ciento en sus señaléticas, principalmente la de los semáforos, además otro 20 por ciento requiere de un cambio debido a las condiciones del clima de la ciudad.

Érick Ruvalcaba, titular del área encargada de esa labor en Servicios Públicos, explicó que para este año buscan subsanar ese problema. "Obras Públicas también va a entrarle a un programa importante en cuestión de señalética, sin embargo nuestra labor es reponer lo que ya estaba existente y que por algún motivo se dañó".

Indicó que el clima de la ciudad suele afectar las señaléticas de manera considerable y por eso incluso existen empresas que hacen pruebas basadas en esas condiciones.

Desde hace algunas semanas también existe una mayor coordinación para reponer las nomenclaturas que fueron dañadas.

"Aquí en nuestra ciudad tenemos el peor clima para la señalética horizontal y vertical, las mismas empresas distribuidoras aquí hacen sus pruebas", declaró.

Agregó que el cinco por ciento de la señalética en la ciudad ya no existe o fue derribada, mientras que un 20 por ciento está en malas condiciones. El tiempo de utilidad por señalamiento está estimado entre los cinco y 10 años.

"Faltantes son pocos y hablamos de un cinco por ciento. La idea es reponerlos porque si bien su tiempo de vida de los vinilos ya pasaron o caducaron".

Mencionó que ante la apertura de nuevos espacios públicos, esparcimiento o de atracción turística deben modificarse o añadirse señalamientos.

"Estamos hablando de un 20 por ciento que necesitamos cambiar y con Obras Públicas vamos adicionar algunas existentes para los nuevos espacios que habrá, entre ellos el teleférico", expuso.

Destacó que desde hace algunas semanas también existe una mayor coordinación para reponer las nomenclaturas que fueron dañadas por accidentes vehiculares.

"Todos los accidentes se reportan al momento y existe una bolsa única a la que se deposita el dinero que ponen quienes fueron los responsables", declaró.