Informe sobre estado de señalética en 15 días

Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas en el Cabildo, señaló que se llevarán a cabo acciones para la mejora e instalación en los distintos puntos de Torreón.
Hace falta que las nomenclaturas sean más claras.
Obras Públicas ejecutará los cambios e instalaciones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Será hasta dentro de 15 días cuando esté listo el informe sobre el estado que guardan los señalamientos viales en Torreón y las acciones que van a tomarse para su mejora.

"Quedaron de que en la siguiente reunión nos van a hacer una presentación de dónde es donde se requiere, pero también los sitios en que la señalética ha sido vandalizada o no existe porque la arrancaron en algún accidente", dijo Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas en el Cabildo.

Indicó que tienen proyectado también realizar una reunión en coordinación con el grupo de ediles encargado de Justicia y Servicios Públicos, esto con el objetivo de determinar futuras acciones con base en el diagnóstico que presentarán al respecto.

"Se está definiendo en forma conjunta de Urbanismo, Justicia y Servicios Públicos para revisar que las avenidas que más tráfico tienen cuentan con semáforos en buenas condiciones, señalamientos adecuados y lo conducente a los pasos peatonales", añadió.

Valdés Garza dijo aunque la dependencia que supervisa tiene a su cargo la evaluación del equipo que se tiene en cuanto a señalamientos no cuenta con presupuesto para eso, por lo que deben pasarle un informe detallado a Obras Públicas o Servicios Públicos para ejecutar algún cambio o instalación.

Cabe destacar que la semana pasada hubo una sesión conjunta entre Justicia, Urbanismo y Movilidad Urbana, donde fueron presentadas las cifras sobre los accidentes viales del primer semestre del año y saltó a la vista el riesgo existente entre los conductores de motocicletas.

"Se ha revisado que muchos de los accidentes están relacionados con motocicletas y por eso tenemos que hablar con las compañías donde tienen empleados que utilizan estos vehículos", recordó el regidor.

Por otra parte, mencionó que la comisión a su cargo trabaja en la reglamentación que regula los anuncios espectaculares y deberá estar terminada a más tardar septiembre, pretenden involucrar a empresarios y demás actores de ese negocio.