Cambiarán señalética en 160 cruceros de Torreón

Érick Ruvalcaba, titular del área de Limpieza, indicó que mes a mes entre 60 y 70 señales viales resultan dañadas por diversos factores como vandalismo.
Faltan líneas de tránsito en las calles de Torreón.
Para el 2016 le fueron asignados 10 millones a la dependencia a su cargo para comenzar a rehabilitar o modificar la señalética. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El área de Servicios Públicos proyecta rehabilitar o modificar la señalética de por los menos 160 cruceros de la ciudad durante el 2016.

Érick Ruvalcaba, titular del área de Limpieza del Ayuntamiento de Torreón y comisionado para atender esa labor, explicó que en el transcurso del año pasado sostuvieron reuniones con los miembros del Consejo Consultivo de Vialidad para definir a los puntos a atender.

"El año pasado trabajamos en ese sentido con el Consejo de Vialidad y empezamos a reponer las señales restrictivas que podrían ocasionar un accidente, ya sea altos, cruces peatonales o retornos", dijo.

Durante la comparecencia del área de Servicios Públicos fue cuestionada la inversión asignada para ese rubro.

Mencionó que en total la dependencia a su cargo atendió la sustitución de por lo menos 700 señales en toda la ciudad. "Ahorita ya estamos en posición de empezar a trabajar con las nomenclaturas de los semáforos y ha sido una de las situaciones que nos han estado pidiendo".

Indicó que mes a mes entre 60 y 70 señales viales resultan dañadas por diversos factores. "Es un promedio de 60 o 70 mensuales quedan dañadas por accidentes, son vandalizadas o caen por las condiciones del clima".

Expuso que para el 2016 le fueron asignados 10 millones a la dependencia a su cargo para comenzar a rehabilitar o modificar la señalética existen en los semáforos.

"El Consejo de Vialidad nos ha pedido pares viales y los principales bulevares, sin embargo tenemos 160 cruceros en que debemos cambiar las señales. Cada crucero tiene de dos a tres tipos de anuncios", dijo.

En el caso de las modificaciones, recordó que en el suroriente de la ciudad en vialidades como el Paseo del Tecnológico ya fueron adecuadas las señales para brindar orientación sobre la ubicación de nuevos espacios como la Línea Verde.