Rechaza Gobierno de Guadalajara señalamientos de Parlamento de Colonias

El Parlamento de Colonias interpuso una denuncia ante la CEDHJ contra Enrique Alfaro Ramírez por actos de prepotencia, amenazas y abuso de poder.

Guadalajara

Este mediodía el Parlamento de Colonias interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, por actos de prepotencia, amenazas y abuso de poder, posterior a esto el gobierno municipal rechazó las acusaciones a través de un comunicado.

"Por el contrario de sus señalamientos, se realizaron mesas de trabajo con ellos para escuchar sus inquietudes respecto a los instrumentos de planeación aprobados durante la administración de Ramiro Hernández, en 2015; y hemos respondido a cada una de sus peticiones y solicitudes de información", señala el escrito.

Además menciona que dichos señalamientos hechos ante la CEDHJ están fuera de lugar, pues el Gobierno asegura que "en ningún momento ha dañado a la ciudad ni ha faltado a las normas que regulan el desarrollo urbano".

"Como cualquier ciudadano, tienen las puertas abiertas para participar en el procedimiento de consulta pública, para la actualización de los instrumentos de desarrollo urbano, la cual se encuentra en vigente", concluye el comunicado.

GPE