Los senadores del PAN siempre con su misma cantaleta: SEGOB

Asegura Miguel Moctezuma que el gobernador es el primer interesado en respetar la ley.

Tlaxcala

El secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez aseguró que los senadores del PAN, siempre traen su misma cantaleta de que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, influye en las elecciones extraordinarias del próximo ocho de noviembre.

De paso, señaló que los panistas deberían recordar que cuando fueron gobierno federal y estatal, utilizaron notablemente la estructura para favorecer a sus candidatos. "Es lamentable que olviden el pasado cuando ellos sí utilizaron los recursos para influir en la población".

Asimismo, argumentó que el gobierno estatal no ha violado la veda electoral, toda vez que el mandatario estatal ha sido el primero el hacer respetar el marco jurídico. Los eventos oficiales se dieron antes de que entraran las campañas electorales".

Este miércoles, los senadores del PAN, encabezados por Ernesto Cordero denunciaron que el gobierno de Tlaxcala, pretende realizar una elección de Estado, en los comicios extraordinarios del próximo ocho de noviembre, por lo que exigieron que saque las manos.

El responsable de la política interna sostuvo que está garantizada la seguridad en los comicios extraordinarios a desarrollarse en el distrito XIII, en el municipio de Apetatitlán y en tres comunidades del estado. "Estoy seguro de que será una jornada cívica ejemplar".

Moctezuma Domínguez, argumentó que el gobierno del estado, tiene la obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y contribuir a que la jornada del ocho de noviembre se desarrollo en un clima de tranquilidad.

De paso habló la posibilidad de que haya un aumento al pasaje, pero se abstuvo de decir cuándo será, pues argumentó que le toca a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) informar al respecto.