Implementan acciones para erradicar el trabajo infantil

El Senado de la República aprobó el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual eleva la edad laboral a los 15 años de edad.
El trabajo infantil también es considerado como delito de parte de los padres.
En México hay 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad que trabajan. (Silvia Ayala)

Ciudad de México

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado de la República, presidida por la senadora Hilda Flores, aprobó el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual fue firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 1 de mayo.

Este convenio tiene como objetivo elevar la edad mínima de admisión al empleo de los 14 años a los 15.

En ese sentido, con la finalidad de insistir a los Gobiernos Estatales, a través de sus instancias correspondientes, para que fortalezcan las estrategias para erradicar el trabajo de niñas, niños y adolescentes, la senadora Flores presentó un exhorto para que se implementen acciones y cumplir con este convenio.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo 168 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan, de ellos más de la mitad realizan trabajos clasificados como peligrosos. En México, cifras del INEGI señalan que hay 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad que trabajan.