Semov prevé revertir sobresaturación vehicular en López Mateos

La próxima semana podrían abrirse seis carriles al finiquitar trabajos de reencarpetado con concreto en el sentido norte-sur.
Este lunes arrancaron las obras de reencarpetado con concreto en los carriles centrales de avenida López Mateos de sentido sur a norte.
Este lunes arrancaron las obras de reencarpetado con concreto en los carriles centrales de avenida López Mateos de sentido sur a norte. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV) prevé revertir pronto la sobresaturación vehicular registrada en la avenida López Mateos, al arrancar este lunes las obras de reencarpetado con concreto en los carriles centrales de sentido sur a norte.

El congestionamiento vial de esta mañana obedeció a que en días pasados la rúa se encontraba fluida en este sentido pues muchos conductores utilizaron la ruta alterna que es el Camino Real a Colima, según explicó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe.

“Hoy en la mañana todo mundo escogió por López Mateos y se nos atoró un buen rato (la movilidad). Aunque sigue Camino Real a Colima muy lleno, bueno esto pronto va a acabar. Va muy rápido la empresa, ahorita ya llevan 50 por ciento del otro sentido (norte-sur) y esperemos que ya mañana estén poniendo concreto y es cuestión de que agarren el hilo y se seque y la próxima semana estaremos abriendo los seis carriles”, estimó el funcionario.