Darán agilidad a la atención de accidentes viales

La Semov llevó a cabo una firma de convenio con la AMIS, para la aplicación del Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial.
El percance ocurrió en avenida de las Rosas a su cruce con Mariano Otero
Con el manual se pretende dar mayor agilidad a los accidentes viales que se presentan en el estado. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Con la finalidad de dar mayor agilidad a los accidentes viales que se presentan en Jalisco, la Secretaría de Movilidad anunció que en breve se publicará en el Periódico Oficial del Estado, el Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial, así como el protocolo de actuación.

Para la aplicación del mismo, se llevó a cabo la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual desde hace cinco años aplica ya este manual.

El titular de la Semov, Mauricio Gudiño Coronado, destacó que la nueva Ley de Movilidad, ya contempla en su artículo 172: “cuando en un accidente sólo existan daños materiales entre los involucrados, o entre esos, o algún tercero afectado en sus bienes, y no haya lesiones de personas fallecidas. […] |siempre y cuando las partes afectadas celebren convenios y firmen desistimiento respectivo, no se les incautarán los vehículos siniestrados, ni se les levantarán folios de infracción […]”.

Precisa también que deberán estar en vigencia sus documentos, y existen sus excepciones, como es el que los involucrados cometan infracciones distintas e independientes al accidente.

Agregó que se contará con 28 peritos para la aplicación de este manual de deslinde en lo que resta del año, y se espera que en 2015 crezca a 40.