47 por ciento de los accidentes viales suceden en 646 cruceros de la ZMG: Semov

Lo anterior durante la presentación del mapa de siniestralidad de accidentes viales y el anuario estadístico 2013.
La persona que conducía perdió el control y terminó chocando en contra de un árbol en Lázaro Cárdenas.
En 2013 se registraron más de 43 mil 500 accidentes en general, en donde participaron 87 mil 700 vehículos. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Este lunes la Secretaría de Movilidad (Semov) presentó el Mapa de Siniestralidad, que muestra las vialidades con mayor número de accidentes viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El mapa está compuesto por un conjunto de cartografías que contempla las zonas y grupos de riesgo, como son los accidentes en general; accidentes con lesionados; lesionados en accidentes viales; zonas de riesgo; accidentes viales con peatones, bicicletas, motocicletas y donde participan unidades del transporte público.

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, indicó que el anuario estadístico y el mapa de siniestralidad se llevarán a cabo de manera permanente para poder medir el resultado de las políticas públicas establecidas en los factores de riesgo y en las campañas de cultura vial.

El titular de la Semov indicó que tan sólo en 2013 se registraron más de 43 mil 500 accidentes en general, en donde participaron 87 mil 700 vehículos,  resultando más de tres mil cien personas lesionadas y 639 decesos.

Ana Laura Chávez Velarde, directora general de Seguridad Vial, informó que el INEGI capacitó al personal de la Dirección de Investigación y Cultura Vial de la Semov y facilitó el mapa digital en donde se refleja que el 47 por ciento de los accidentes viales ocurren en 646 cruceros de la ZMG.

En esta presentación también estuvieron presentes Francisco Poe Morales, comisario general de la Policía Vial; y Odilón Cortés Linares, coordinador del INEGI en Jalisco.

La información se puede consultar en la siguiente página: http://we.tl/koWRWavnGI

El dato:

El anuario estadístico 2013 reveló que los corredores con mayor accidentalidad son: Periférico, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Circunvalación, Alcalde, Revolución, Américas. 

Los cruceros con mayor cantidad de lesionados:

Lázaro cárdenas y González Gallo

Lázaro Cárdenas y López Mateos

Periférico y Antigua Carretera a Chapala

Cruceros con mayor cantidad de heridos:

Lázaro Cárdenas y López Mateos

López de Legazpi y 8 de Julio

Alcalde y Circunvalación

Alcalde y diferentes intersecciones

Enrique Díaz de León y distintas intersecciones

Cruceros con mayor cantidad de muertos:

Ávila Camacho y Avenida Patria

Carretera Libre a Zapotlanejo

Accidentes viales con peatones:

Zona Centro de Guadalajara

Avenida Alcalde

Heridos: Federalismo, López Mateos y 8 de Julio

Muertos: Anillo Periférico