Entregarán mil 500 toneladas de semilla de caña en Veracruz

Ingenios de Pánuco y El Higo también recibirán la semilla mejorada que es de la variedad caña Colmex 94-8 para la producción de etanol.
Con tecnología duplicarían la producción de caña en Jalisco.
Con tecnología duplicarían la producción de caña en Jalisco. (Milenio)

Pánuco

Un total de mil 500 toneladas de semilla de caña de azúcar de una nueva variedad adaptable al clima del estado de Veracruz y con un temprano rendimiento, serán entregadas para su distribución entre las zonas de abastecimiento de los 16 ingenios de la entidad.

Se está considerado que se le entregue a los productores de los ingenios de Pánuco y El Higo.

De acuerdo al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos se inició ya con la entrega de las primeras 200 toneladas de semilla de la variedad caña Colmex 94-8 para la producción de etanol, desarrollada en la entidad por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

La dependencia indica a través de su titular, Osiel Castro de la Rosa, que este apoyo se inscribe dentro del programa de insumos y materiales, que promueve e incentiva el desarrollo de la cadena productiva de los bioenergéticos en el estado, mediante el otorgamiento de certificados a grupos de trabajadores del sector.

La meta es que sean beneficiados 16 ingenios veracruzanos con este recurso, donde se genere la biomasa y se contribuya a diversificar el uso de nuevas variedades de caña con altos rendimientos, tanto en la industria azucarera como en la producción de etanol.

La caña Colmex 94-8 es genéticamente de desarrollo prematuro y adaptable al clima del trópico-húmedo. Esta es la quinta variedad, de las cuatro que se cultivan actualmente en Veracruz, conocidas como: MEX 69-290, ITV 92-1424, ATEMEX 9640 y CP 72-2086.