Edificación de Semefo de Reynosa costará 19 mdp

Debido a que las actuales instalaciones resultan insuficientes para la operación de este recinto, mismo que ya fue rebasado en capacidad.

Reynosa

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas, anunció la construcción de un nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) en Reynosa, a fin de ampliar la capacidad para la atención y manejo de cadáveres.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Rodríguez Morales, informó que en fechas próximas se iniciará la construcción de un nuevo edificio que albergará las oficinas y áreas operativas del Semefo.

Reconoció que se cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio que cumpla con los requerimientos actuales ya que el que opera a un lado del Hospital General en esta frontera resulta insuficiente desde hace varios años.

Indicó que las actuales instalaciones del Semefo de Reynosa ya fueron rebasadas desde hace varios años, ya que las gavetas y sus áreas se construyeron de acuerdo al número de población y de defunciones que se registraban mensualmente.

Agregó que en Reynosa la capacidad es para 12 cuerpos, espacio que resulta limitado para una ciudad que registra un crecimiento población acelerado, aunado al aumento de hechos violentos durante los últimos años.

Rodríguez Morales aseguró que la Subsecretaría de Servicios Técnicos y Proyectos lanzó la licitación pública para la construcción del Semefo Reynosa, mismo que deberá tener un periodo de construcción de 180 días naturales.

Mencionó que ante la falta de capacidad para la atención y manejo de cadáveres en esta ciudad fronteriza, recientemente el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió 21 cuerpos que permanecían en las instalaciones del Semefo en espera de ser reclamados por familiares o amigos, a la fosa común.