En dos semanas se abrirán las primeras calles en obras de Chapultepec

El próximo martes o miércoles se colará el concreto de Niños Héroes a Guadalupe Zuno en el carril poniente y de Niños Héroes a Mexicaltzingo en el Oriente.
El próximo 17 de febrero cerrarán otro tramo de Guadalupe Zuno a avenida La Paz en el carril Poniente.
El próximo 17 de febrero cerrarán otro tramo de Guadalupe Zuno a avenida La Paz en el carril Poniente. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Dentro de dos semanas podría abrirse al tránsito local algunas cuadras de la primera parte de las obras que se realizan en la avenida Chapultepec. Sería el tramo de Niños Héroes a Mexicaltzingo.

"De Niños Héroes a Guadalupe Zuno en el carril poniente y de Niños Héroes a Mexicaltzingo en el Oriente, ya tenemos listo al 100 por ciento las tomas de los drenajes y tomas domiciliarias para colar concreto, esto será el próximo martes o miércoles y nos permitiría abrir en dos semanas para el tráfico local las primeras cuadras", informó Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de Socialización y Manos a la Obra del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Informó que el próximo 17 de febrero cerrarán otro tramo de Guadalupe Zuno a avenida La Paz en el carril Poniente, "y la apuesta es ya abrir toda la circulación de los carriles ponientes con concreto nuevo el 15 de marzo. Hacemos todo lo posible para reabrir carriles de Chapultepec con superficie nueva el 15 de marzo y lo sincronizaríamos con la media glorieta que tenemos abierta en la que estamos haciendo los últimos ajustes de drenaje y agua potable con líneas de 30 pulgadas y vamos a iniciar con colado de concreto en la glorieta la próxima semana". 

Dijo que podrían adelantarse en el cronograma o, por lo menos, no esperan tener retrasos en las fechas anunciadas, pues no han encontrado problemas considerables solo los normales, "hemos tenido condiciones favorables para el avance de obra y con estos avances pequeños, pero fuera de programa, podremos cortar el cronograma. No quisiera anticiparme a decir que el tiempo será menor, pero al menos no hemos encontrado ningún problema para poder avanzar y todas las dependencias relacionadas, como SIAPA, CFE, han trabajado directamente y eso nos ha permitido un gran avance". 

Aclaró que aunque pronto se abrirá al tráfico de Vidrio a Mexicaltzingo o incluso de Mexicaltzingo a Guadalupe Zuno, es solo al tráfico local, todavía sin ingreso a la glorieta. La glorieta se abriría a la circulación el 15 de marzo.