Jurisdicción Sanitaria reporta desabasto de pentavalente

A unos días de dar inicio la segunda semana de vacunación, Eliud Aguirre titular de la instancia, aseguró que en próximos días llegará un lote con 5 mil para esta campaña.
La Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 6 aseguran que no existe vacuna que cure la diabetes.
La meta para esta campaña es de 5 mil vacunas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Desde hace dos semanas que se registra un desabasto de vacunas pentavalente en la Jurisdicción Sanitaria número 8, sin embargo se espera el arribo de 5 mil vacunas para este fin de semana, pues el próximo lunes inicia la campaña de vacunación.

"Ahorita no ha llegado, pero a partir del lunes ya la debemos tener para la Segunda Semana Nacional de Vacunación, debe de estar llegando hoy, tenemos que tener todas las vacunas".

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, indicó que la próxima semana es la Segunda Semana de Vacunación por lo que previo a ello se espera el arribo de un lote para esta campaña.

"Tenemos una meta aproximada de 5 mil vacunas, no quiere decir que nada más se vacunará a este número de niños, sino que se completarán esquemas de vacunación a los que no se les ha aplicado las vacunas", dijo.

Aseguró que en el resto del año se seguirán aplicando vacunas en todos los Centros de Salud, pues en el transcurso se reciben 80 mil vacunas para los niños que las requieran.

Por lo que destacó que el desabasto no es una situación que ponga en riesgo a los menores toda vez que será resuelto a la brevedad.

"Tendremos la pentavalente, hepatitis, poliomielitis, prácticamente todas las básicas de la cartilla de recién nacido, iremos preguntando y pidiendo que lleven a los niños a los Centros de Salud a completar los esquemas de vacunas", concluyó.


LMG