Pese a violencia auguran buena Semana Santa en NL

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad expresó que ya hay reservaciones en hoteles, principalmente de deportistas que disfrutan el cañonismo acuático.
Lorena de la Garza Venecia, durante la competencia Ironman.
Lorena de la Garza Venecia, durante la competencia Ironman. (Especial)

Monterrey

Pese a los hechos violentos que se han presentado en Nuevo León, Turismo del Estado augura una buena temporada de Semana Santa.

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, informó que a 15 días de que comience la temporada vacacional, ya hay reservación para algunos tours como el de cañonismo en la Sierra de Santiago.

"El deportista que disfruta del cañonismo acuático reserva con muchos meses de anticipación y entonces ahorita tenemos muchos grupos detectados tanto locales como foráneos que vienen, sobre todo, a Matacanes, que son los productos más famosos", dijo.

 A finales de febrero, el Departamento de Seguridad de Texas alertó a los estadunidenses que disfrutan el "spring break" sobre no viajar a México debido al aumento de violencia generada por bandas del crimen organizado.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que la confianza de los vacacionistas locales y foráneos se recuperó y por ello prevén mejores números para la Semana Santa de 2015.

 “En 2014 tuvimos un incremento del 20% de turistas internacionales y eso nos habla de que recuperamos la confianza de los turistas tanto nacionales como internacionales para visitar nuestro destino, por esa parte estamos muy tranquilos porque tenemos un destino que vive seguro, en paz y que lo percibimos en nuestras calles".

La recomendación para los turistas, sobre todo los deportistas extremos, es contactar a los operadores certificados para garantizar un buen tour, indicó de la Garza Venecia.

"Siempre les hacemos mucho énfasis a que hagan estos tours con un guía certificado porque no son fáciles o sencillos, cualquiera puede llegar a Matacanes, pero el recorrido sí les recomendamos que lo hagan con alguien certificado para garantizar su seguridad".

 Los parques naturales, temáticos y de diversión son otra de las apuestas de la corporación para captar visitas a la entidad.

 

Ironman segunda ocasión en Monterrey

 Más de dos mil personas participaron en el maratón Iron Man 70.3 que se realizó en Monterrey. Para el desarrollo de la justa deportiva fueron cerradas algunas vialidades.

A las 7:00 horas  y hasta las 15:00 de este domingo los deportistas invadieron el Paseo Santa Lucía, el par vial Morones Prieto- Constitución y la Macroplaza para nadar, hacer ciclismo y carrera respectivamente.

Lorena de la Garza Venecia, directora de Turismo del Estado informó que llegaron personas de más de 40 países para participar en el maratón.

 La derrama económica estimada es de 100 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60 por ciento.