Más de 700 policías vigilarán Toluca durante Semana Santa

El operativo de Semana Santa incluye un despliegue de 460 elementos en todo el territorio, además de 260 de la CES, así como tres puestos de auxilio, en la caseta El Dorado.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal.
El objetivo de proporcionar cualquier apoyo necesario para los visitantes. (Especial)

Toluca

Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó que el operativo de Semana Santa incluye un despliegue de 460 elementos en todo el territorio, además de 260 de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES), así como tres puestos de auxilio, en la caseta El Dorado, de la carretera Toluca-Atlacomulco, en Las Torres Bicentenario y en Adolfo López Mateos, con el objetivo de proporcionar cualquier apoyo que sea necesario para los visitantes.

"Habrá 19 representaciones y en ellas habrá un estado de fuerza general para que en todas y cada una haya resguardo para el mismo número de delegaciones, en donde habrá dispositivos de seguridad vial, aunado a todo tipo de vigilancia para prevenir el delito".

Explicó que organizan dispositivos de seguridad vial, aunado a todo tipo de vigilancia para prevenir el delito, toda vez que las fiestas religiosas, y el Domingo de Ramos conlleva la aglomeración de feligreses.

TE RECOMENDAMOS: Necesario blindar la seguridad en bancos

Agregó que el operativo alcoholímetro será permanente a lo largo de este periodo vacacional, ya que en la ciudad hay más de 8 mil vialidades municipales, 32 estatales y cinco federales, en donde habrá de forma intermitente medidas de seguridad para evitar accidentes.

La Policía de Toluca cuenta con un número de emergencia en cada uno de los cuadrantes en que fue dividida la ciudad, con la finalidad de que la gente pueda comunicarse de forma inmediata con los policías asignados a su región en caso de identificar sospechosos en las inmediaciones de sus colonias, así como alrededor de las iglesias.

Acotó que el cierre de calles también es intermitente, según las necesidades o los recorridos, con base en el sentido donde pasa cada viacrucis, además no habrá medidas complementarias en materia de tránsito, sino los ciudadanos deberán ceñirse al reglamento cotidiano que estipula las calles autorizadas para el estacionamiento público.

RAM