Preparan operativo de vigilancia para Miramar

Autoridades de Turismo en Madero afina los detalles para el periodo vacacional de Semana Santa, esperan rebasar la afluencia de 2013 que fue de 626 mil paseantes
Autoridades municipales afinan detalles para el operativo de seguridad en Miramar
Autoridades municipales afinan detalles para el operativo de seguridad en Miramar (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

En reunión de trabajo del comité de Seguridad y Vigilancia de playa Miramar en semana santa, se presentó el plan de trabajo a efectuar a partir del viernes 11 de abril.

Jaime Posadas Lara secretario de Desarrollo Económico y Turismo habló de la importancia de coordinar acciones, debido a que cada año se incrementa el número de turistas en la zona.

Refirió que se distribuirán a lo largo de toda la playa personal para la atención de los turistas, entre funcionarios de gobierno y elementos de seguridad, con el fin de orientar a los visitantes, garantizar su tranquilidad en la zona.

En 2011 el máximo paseo tuvo una afluencia de 541 visitantes, 638 en 2012 y más de 626 mil en 2013; para este año con la novedad de lo que será el circuito turístico La Barra, se espera recibir más de un millón de turistas.

Cada una de las secretarias del ayuntamiento tendrá su participación, así como autoridades de seguridad, Tránsito, Bomberos, Protección Civil.

Posadas Lara señaló que al igual que algunos Consulados mexicanos ubicados en la frontera se está intensificando la promoción del municipio en el Valle de Texas y otros estados para tratar de atraer al turismo a la zona.