Inician Segunda Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud aplicará alrededor de 500 mil dosis, principalmente de la vacuna Sabin, a menores de cinco años de edad. 

Monterrey

Como medida de prevención de enfermedades, el Gobierno del  Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó este sábado la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual se realizará del 23 al 29 de mayo.

Mediante un comunicado de la dependencia estatal se informó que durante esta Semana Nacional de Salud se aplicarán alrededor de 500 mil dosis, principalmente de la vacuna Sabin, a menores de cinco años de edad.

El programa, que arrancó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, también incluye aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las alumnas de quinto grado de primaria y a las niñas de 11 años no escolarizadas en los centros de salud.

En esta semana participan más de mil trabajadores del Sector Salud y más de 10 mil voluntarios, quienes estarán recorriendo las colonias del estado para vacunar a los menores. Ellas realizarán un millón de actividades, entre las que también se encuentran dar pláticas a las madres de familia para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias, así como proporcionar a la comunidad albendazol y sobres Vida Suero Oral.