Buscan reducir embarazos en adolescentes de La Laguna

Dentro de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia impartirán pláticas sobre la salud de los jóvenes para prevenir enfermedades y crear conciencia.
Fue inaugurada la Semana  Nacional de Salud de la Adolescencia, en el CETIS 59.
Fue inaugurada la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en el CETIS 59. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de promover una vida sana y prevenir los embarazos, este lunes fue inaugurada la Semana  Nacional de Salud de la Adolescencia, en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 59 (CETIS) ubicado en la colonia Las Margaritas de la ciudad de Torreón.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila, dio a conocer que esta campaña se lleva a cabo cada año para tratar de llegar a los jóvenes para que lleven una vida sana con alimentación y ejercicio.

Se estará trabajando en las diferentes instituciones educativas, principalmente en los niveles de secundaria y preparatoria.

Señaló que, a través de estas actividades lo que se busca es que conozcan que se puede prevenir el embarazo, el cáncer de mama y cervicouterino, así como el de próstata a través de los exámenes adecuados.

Se trabaja en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, Salud Municipal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección de Seguridad Pública, entre otras instancias que brindarán la información necesaria a los jóvenes.

Durante este periodo se estará trabajando en las diferentes instituciones educativas de la región lagunera de Coahuila, principalmente en los niveles de secundaria y preparatoria a donde se llevarán pláticas relacionadas con la salud del adolescente.

El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Antonio González, consideró de gran importancia estas actividades que se llevan a cabo con apoyo del sector salud, principalmente para evitar  los embarazos a temprana edad, así como el problema de depresión en los jóvenes que preocupa ante el incremento en suicidios que en últimas fechas se ha registrado en la entidad.

crc